lunes, 13 de julio de 2015

SUGERENCIAS PARA FORTALECER EL PROCESO

"Legitimidad significa que la pretensión que acompaña a un orden político de ser reconocido como correcto y justo no está desprovista de buenos argumentos; un orden legítimo merece el reconocimiento. Legitimidad significa el hecho del merecimiento de reconocimiento por parte de un orden político." Más adelante agrega Habermas: "Por legitimidad entiendo el hecho de que un orden político es merecedor de reconocimiento. La pretensión de legitimidad hace referencia a la garantía en el plano de la integración social- de una identidad social determinada por vías normativas. Las legitimaciones sirven para hacer efectiva esa pretensión, esto es: para mostrar cómo y porqué las instituciones existentes (o las recomendadas) son adecuadas para emplear el poder político en forma tal que lleguen a realizarse los valores constituidos de la identidad social." Habermas , 1991.




Cordial saludo participantes del observatorio de Infancias y Juventudes del Municipio 


Por medio del presente comunicado, les comparto algunas sugerencias para el fortalecimiento de los  procesos realizados en el marco del observatorio. 

1. Es importante que los trabajos y compromisos que son extra-clase los realicen con las Normas APA, se que al inició es un poco complicado, pero a medida que se incorpore a nuestras prácticas de vida para la presentaciones de los trabajos, será más fácil e indispensable. Los trabajos que se dejen serán muy pocos, pues muchos de ellos,  se desarrollaran  en el espacio del observatorio. 

2. Esta recomendación es para las personas que aún no me han enviado la ficha de caracterización. favor enviarla esta semana a más tardar. 

3.Realizar las lecturas recomendadas para todos los encuentros que se genera, es muy importante hacerlo , puesto que nos posibilita comprender con mayor claridad las clases o encuentros del observatorio, como también hacer preguntas frente a lo que no se comprende ya sea de la clase o del texto recomendado. 

4. Esta es una solicitud para los y las participantes que por diversas situaciones no pueden participar en este espacio, favor enviar una nota, oficio, donde informen el motivo  por el cual se retiran del proceso. Mil gracias a las personas que acogen la solicitud.  A continuación se expone los correos: yaniquinterog@hotmail.com 
observatorioijm@gmail.com .

5.Los espacios del CINDE y de la Universidad de Manizales, están a su servicio  para el desarrollo de procesos ustedes lideran, coordinan , como también para la realización de los talleres que se construyen para la aplicación de los instrumentos. hay que tener presente que se debe de hacer la solicitud con anterioridad. 

6. Cualquier inquietud, sugerencia, reflexión, será bienvenida. Si requieren de asesorías, orientaciones en horarios que no son los de observatorio, se puede crear el espacio para ellas. Por ejemplo la realización de protocolos , construcción de talleres y demás procesos que requieran de asesoría, se genera el espacio para hacerlo. 

Agradezco a las y los jóvenes que están participando de este espacio, y que con cada acción dan a conocer su interés a construir diferente sentidos de participación y con ello a transformar realidades. gracias por el encuentro del día viernes , fue un espacio que posibilitó formarnos, crecer y conocer  de las personas con las cuales se trabaja.

Mil gracias por la atención... NOS VEMOS EL DÍA 17 DE JULIO EN LAS INSTALACIONES DEL CINDE - 3-6:00 pm .

Abrazo para todos y todas 

Cordialmente: 
Equipo Coordinador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario