martes, 28 de julio de 2015

SALUDO - RECOMENDACIONES PARA LOS GRUPOS



Cordial Saludo participantes e Investigadores del Observatorio de Infancias y Juventudes del Municipio de Manizales 

GRUPO DE SEMILLEROS DE ENTREVISTA

Por medio del presente correo les comparto el formato del Instrumento para la realización de la entrevista con el Grupo Focal que cada uno de ustedes tienen ( Semillero de Investigación Entrevista). 

Recomendaciones: 

1. Recuerden que es una Entrevista - Semi-estructurada, este permite flexibilidad, apertura a otras preguntas que estén en relación a las preguntas orientadoras ( instrumento). La idea es generar un diálogo con los jóvenes y hacer de este espacio, un espacio de construcción colectiva. Recuerden grabar todo el encuentro y hacer registro fotográfico. el tiempo de esta, puede ser de 2 horas máximo. 

2.Para quienes van a realizar la entrevista en instituciones educativas o en otras, deben de presentar un oficio , donde se contextualiza y se explica el proceso a realizar. POR FAVOR , LOS QUE NECESITEN ESTE OFICIO , VIENEN POR EL. 

3.Para lo que van a realizar entrevista a menores de edad. Se debe de tener el formato de consentimiento por parte de los padres de familia o cuidadores. ( CINDE TIENE EL OFICIO - vienen por el porfis ).

4.Los que requieran realizar este proceso en las instalaciones del CINDE o de la Alcaldía de Manizales, favor informar con tiempo para la reserva oportuna de estos espacios. 


5. Recuerden en cada encuentro ( Grupo Focal) ustedes ( los investigadores) deben de ponerlos en contexto a los entrevistados ( los colectivos juveniles). deben de hablarles de lo realizado en el Observatorio de Infancias y Juventudes - Construcción de la Política Publicas de Juventud del Manizales. 


GRUPO SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN : ESTADO DEL ARTE- MARCO CONCEPTUAL EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVA


1. Por favor cada grupo respectivo, empiecen a  identificar los textos, artículos y libros que den cuanta de la categoría a investigar, recuerden que se les compartió formato R.A.E ( Resumen Analítico  de un Escrito)Como Herramienta Metodológica para extraer información relevante para la construcción de los documentos respectivos: Estado del arte y marco teórico. 

Estos grupos pueden utilizar cualquier metodología para facilitar el proceso , por ejemplo: reunirse como equipo ( cada uno con sus lecturas) o hacerlo de manera individual. Niños recuerden cada uno realiza 5 RAE

Investigadoras e investigadores, los y las quiero bien pilos. Ya empezamos con nuestro sueño, cada uno desde sus potenciales, prácticas y experiencia. Cada uno desde su chispa y huella que los hacer ser diferentes y  únicos... 

Abrazos, 

Cordialmente, 
Sebastian Restrepo - Luz Yanira Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario